loading
seozie-img
Hosting WordPress

Hosting WordPress | Ventajas, Guía de Instalación y Mucho Más

Los servicios de alojamiento web son muy populares en la actualidad debido a los beneficios que ofrecen a todos los usuarios. Debido a su inmensa popularidad este tipo de servicios online se han adaptado de forma que logren satisfacer diferentes necesidades. Por este motivo muchos usuarios buscan adquirir planes de Hosting WordPress.   Ya que WordPress es actualmente el CMS más popular de todo el mercado y a su vez no de los mejores y más recomendados. Si estás aquí de seguro es porque deseas conocer las características del Hosting WordPress y sus diferentes ventajas de uso.    Por ello, te recomendamos continuar leyendo para conocer a fondo este tipo de servicios que solo los mejores proveedores de alojamiento ofrecen, Sin más que decir te invitamos a continuar leyendo para conocer sus ventajas principales y como instalarlo.

¿Qué es Hosting WordPress?

Si estás leyendo este artículo de seguro es porque deseas crear o gestionar un sitio web con la ayuda de WordPress. Ya que se trata del CMS más utilizado en la actualidad y mas de un 30% de las webs en la actualidad lo utilizan. Tanto para Blogs o e-commerce, como webs oficiales de empresas.   A pesar e su inmensa popularidad, existen muchos que no conocen que es un Hosting WordPress. Sin embargo, no es tan complicado de entender. Ya que un hosting WordPress es un servicio de alojamiento web optimizado para trabajar o funcionar correctamente con el gestor de contenidos WordPress.   Para lograr el mejor funcionamiento posible con este CMS los proveedores optimizan sus servidores para trabajar con este gestor de contenidos. De esta forma ofrecen planes especiales y dedicados a usuarios que desean la mejor calidad posible.

Ventajas de Usar WordPress

Para ayudarte a comprender las diferentes ventajas de utilizar este popular CMS hemos creado este apartado con sus ventajas más importantes. Te invitamos a leer a continuación cada una de ellas para conocer sus diferentes beneficios de uso:

Es Gratuito

Una de las ventajas más grandes de WordPress es que ofrece un servicio gratuito para todos los usuarios. Esto es genial y más si consideramos que se trata de uno de los mejores CMS de todo el mercado. Además su inmensa popularidad se debe en gran medida a esta ventaja en específica.   

Es Fácil de Instalar

Por lo general existen muchos clientes que piensan que la instalación de WordPress es complicada. Sin embargo, es todo lo contrario. Ya que este CMS ofrece la útil ventaja de una instalación completamente fácil y que todos podemos realizar por nosotros mismos.    Sin embargo, existen proveedores de alojamiento web que ofrecen instalación automática. De igual forma, te recomendamos continuar leyendo todo el artículo. Ya que más adelante podrás conocer como instalar WordPress por tu propia cuenta en caso de ser necesario.

Podrás personalizar su Diseño

Otra de las ventajas y motivos por los que muchos deciden adquirir los planes de Hosting WordPress es la posibilidad de personalización. Con este CMS las posibilidades son inmensas y te ofrece múltiples plantillas de diseño creadas para diferentes propósitos o necesidades.  Hosting WordPress Barato Desde diseños creados especialmente para tiendas online y blogs, como diseños para webs de empresas o periódicos virtuales. Sin importar cuales sean las características de tu web, con este CMS de seguro encontrarás el diseño que mejor se adapte. 

Fácil Instalación de Temas

WordPress te ofrece una amplia variedad de temas disponibles para tu sitio web y de esta manera puedes cambiar el diseño fácilmente. Ya que el proceso de instalación de los temas de WordPress es sumamente sencillo. El proceso de instalación de temas con este gestor de contenidos funciona con tan solo un par de clics   Además como ya mencionamos anteriormente encontrarás una inmensa variedad de temas disponibles. Ya que todo sitio web necesita un diseño diferente y adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, un sitio web de jardinería necesita un diseño diferente a una tienda virtual que ofrece lavadoras. 

Favorece el Posicionamiento SEO

El hecho de utilizar WordPress en tu sitio web no favorece de forma directa tu posicionamiento SEO. Sin embargo, este maravilloso CMS ofrece múltiples Plugins que favorecen el SEO dentro de tu página web. Por ello, es mucho más sencillo utilizar estas ventajas utilizando WordPress que si haces una página en HTML.   Sin embargo, esto no quiere decir que con otros CMS o creando una web con HTML no podrás posicionar tu sitio. Pero el uso de WordPress es genial si deseas rapidez y eficacia. Además si no tienes mucha experiencia en el tema, te vendrá como anillo al dedo.

Migración de Servidor

Existen muchos Plugins disponibles en WordPress que prácticamente te hacen todo el trabajo de migración. Estos plugins generan copias de seguridad, las restauran y actualizan parámetros necesarios para el servidor en cuestión.  Comprar Hosting WordPress Sin embargo, es importante mencionar que este trabajo es algo muy complicado pero si amerita conocimiento sobre el tema. Al igual que en el caso anterior el uso de estos plugins te ayudará muchísimo si no tienes experiencia o conocimientos del tema. Y en caso de ser experto esta ventaja podría ayudarte en la aceleración del proceso de migración.

Desventajas de WordPress

Así como existen múltiples beneficios de uso también existen desventajas que todos los usuarios deben conocer. El Hosting WordPress es muy popular pero la verdad es que no todos conocen cuales son sus principales desventajas. Por ello, para ayudarte a conocer a fondo este servicio te mostraremos a continuación cuáles son sus desventajas:

Alto Consumo de Recursos

Muchos usuarios expertos se quejan de la cantidad de recursos que puede llegar a consumir WordPress. Sin embargo es importante destacar que el alto consumo de recursos es habitual en las aplicaciones informáticas que hacen uso del PHP. Esto quiere decir que no solo WordPress consume muchos recursos, también su competencia directa.   Otro punto importante es que el uso de recursos depende del uso que le demos a este CMS. Ya que por lo general WordPress no necesita más de 64 Mb. Sin embargo, en los casos más extremos puede llegar a necesitar hasta 512 mb. 

Avanza Rápido

Algunos usuarios suelen quejarse de que WordPress avanza muy rápido. Lo que quiere decir que ofrecen actualizaciones de forma frecuente. Lo cual también quiere decir que se debe actualizar constantemente para obtener las nuevas ventajas de uso que ofrece este CMS tan popular.   Sin embargo, esto no quiere decir que las versiones anteriores dejen de funcionar, de hecho continúan en funcionamiento. Pero si eres de las personas que desean tener siempre lo más nuevo, deberás actualizar constantemente tu WordPress.Ataques Externos   La estadística apunta a que el CMS wordpress es el más atacado al compararlo con sus competidores directos. Sin embargo, esta estadística es poco precisa si se toma en cuenta que es el CMS más utilizado a nivel mundial.   Si eres de los que les preocupa mucho la seguridad de sus sitios webs te recomendamos mantener WordPress actualizado. Además no te recomendamos descargar plugins desde páginas webs poco confiables o no opcionales. Este último punto es el más importante para mantener la seguridad. Ya que la instalación de plugins maliciosos es frecuente.

Plugins Inestables

Es tan sencillo instalar plugins que muchos hemos instalado plugins solo para ver qué hacen. Sin embargo, lo recomendado es solo instalar los plugins que de verdad cubran las necesidades que necesitamos cubrir.    Por este motivo, como ya hicimos mención en el apartado anterior, es importante instalar plugins desde fuentes confiables. Ya que tan solo instalar un solo plugin mal intencionado todo tu sitio web puede llegar a desaparecer. 

Hosting Estándar o Hosting WordPress: ¿Cuál Elegir?

Existen muchísimas compañías de alojamiento web económico las cuales ofrecen una instalación de WordPress sencilla. Por este motivo te recomendamos utilizar alguno de estos proveedores de buena calidad que están preparados para trabajar con este CMS.    Por ello, si lo que deseas es gestionar tu contenido con WordPress te recomendamos adquirir un plan de Hosting WordPress. Ten en cuenta que los planes optimizados para WordPress ofrecen una mejora en el rendimiento general y añaden ciertas medidas de seguridad extras.    Además lo mejor de todo es que adquiriendo estos planes podrás tener acceso a un soporte técnico con profesionales capacitados en este CMS. Debido a ello, podrás estar completamente seguro de obtener la mejor respuesta acerca de cualquier duda que puedas tener acerca de WordPress.

Aspectos Destacables del Hosting WordPress (HostingBarato.org)

En BaraHosting pensamos en las necesidades de nuestros clientes y por ello ofrecemos el mejor servicio de Hosting WordPress del mercado. Para lograrlo, cuidamos cada uno de los aspectos necesarios para garantizar la mejor calidad posible. Por ello ofrecemos ciertos aspectos destacables que te mostraremos a continuación: 

Últimas Versiones de PHP

Las versiones de PHP actualizadas influyen directamente en el funcionamiento de WordPress. Por este motivo es de suma importancia que tu proveedor de hosting WordPress o alojamiento web te ofrezca las últimas versiones de PHP   Ten en cuenta que la versión recomendada de PHP para obtener el mejor funcionamiento del CMS más popular de la actualidad es 7.2. Debido a ello si deseas utilizar este gestor de contenido te recomendamos verificar que tu proveedor deseado te ofrezca las ultimas versiones de PHP.    Además, en caso de no tener esta versión, debes asegurarte que te permita la posibilidad de cambiar la versión PHP que te ofrezcan.

Bases de Datos

Todos los CMS o gestores de contenido trabajan con base de datos para almacenar todo el contenido. De esta forma el usuario puede acceder a dicho contenido o información almacenada cuando lo desee. Debido a todo lo ya mencionado te recomendamos adquirir los servicios de un hosting WordPress que te ofrezca bases de datos BBDD.   Además los mejores proveedores de servicios de alojamiento web te ofrecen una zona para crear bases de datos y otra para gestionarlos. La primera zona para crear bases de datos se le conoce como: “MySQL” y la zona para gestionarlos: “PhpMyAdmin”.

Seguridad

Al igual que otros otros software WordPress también tiene sus vulnerabilidades. Por este motivo debes elegir un proveedor de hosting wordpress que te ofrezca la mejor seguridad posible. En HostingBarato.org cuidamos muy bien de este apartado porque sabemos la importancia que tiene.   Para ello contamos con reglas anti hackeo 100% optimizadas para ofrecer el mejor servicio de seguridad posible. Además también podrás crear copias de seguridad que mantengan tu proyecto web seguro contra cualquier tipo de ataque posible. 

Velocidad

Uno de los aspectos más importantes para que todos tus visitantes tengan uan buena experiencia de navegación en tu web es la velocidad. Ya que una baja velocidad puede afectar tu sitio web. Todos en algún momento hemos entrado en un sitio web con baja velocidad de carga y de forma inmediata salimos y buscamos otro.   Este proceso de entrar y salir aumenta la tasa de rebote en tu sitio web y por ende afecta tu posicionamiento SEO. Para asegurarte de que tu proveedor de hosting ofrezca la mejor velocidad posible debes asegurarte de contar con discos SSD. De esta forma podrás saber si cuenta con buenas especificaciones técnicas en tu servicio de alojamiento. 

Transferencia de Datos

Este aspecto afecta directamente la capacidad que tendrá tu sitio web para mantener el tráfico en el mismo. Ya que la transferencia de datos limita la cantidad de visitas diarias que puede tener tu sitio web. Existen planes con transferencias de datos ilimitadas y otros con bajas cantidades. Esto se debe a que existen diferentes necesidades en los usuarios.   Para asegurarte de tener el plan adecuado debes estudiar tu sitio web y conocer cuál es su capacidad inmediata y su proyección. Ten en cuenta que existe la posibilidad de que tu web se popularice y de ser así deberás contar con las características necesarias. 

Capacidad

Los servidores al igual que los ordenadores  tienen una capacidad limitada y por ello los planes de hosting WordPress suelen ofrecer una limitada capacidad. Para garantizar el mejor servicio posible al igual que en el apartado anterior deberás estudiar tu web y saber que es lo que necesita.    Sin embargo, debes tener en cuenta que si estás comenzando a crear tu proyecto con tan solo un par de GB tendrás suficiente. Además en BaraHosting podrás cambiar de plan de servicio cuando lo desees. De esta manera te garantizamos que tu web obtendrá las especificaciones técnicas que necesita para seguir evolucionando constantemente,

Centro de Datos

Este aspecto hace alusión a la ubicación física de los servidores de tu proveedor de hosting WordPress contratado. La importancia de este aspecto es que la ubicación puede afectar de forma directa a la velocidad de carga. Por ejemplo: si deseas crear una página web en Madrid pero tu servidor está en México, la velocidad se puede ver afectada.  WordPress Hosting Compartido Esto ocurre debido a que los datos deberán transitar mayor distancia y por ende tardarán más tiempo en llegar a su destino. Para evitar esta desventaja te recomendamos adquirir los servicios de un proveedor que disponga de servidores cercanos a tu ubicación actual.

Servicio Técnico

El soporte técnico es un apartado muy importante cuando hablamos de Hosting WordPress. Ya que es por este medio que tendrás asistencia técnica de la mano de profesionales capacitados en ofrecerte soluciones a tus problemas o dudas. Por ello necesitas de un proveedor de alojamiento web que te cuide y brinde la mejor calidad en este apartado.   En HostingBarato.org te ofrecemos los mejores profesionales para que te ayuden cuando lo necesites. Además al tratarse de Hosting WordPress, recibirán asistencia especializada en este CMS. Por lo que podrás estar seguro de obtener la mejor solución a tus problemas de forma rápida. 

WordPress Auto-instalado

Si estás empezando en el mundo del alojamiento web y de creación de sitios webs de seguro no sabes como instalar WordPress. Por ello te será de mucha ayuda contratar los servicios de un proveedor que te ofrezca este CMS instalado de forma automática   Puede que suene como un servicio con costos extras pero muchos proveedores lo incluyen en su servicio. Si deseas disfrutar de este aspecto en tu servicio de alojamiento te recomendamos verificar que tu proveedor lo ofrezca. En BaraHosting te ofrecemos la posibilidad de instalar WordPress con tan solo un clic para tu mayor comodidad. 

¿Cómo Instalar WordPress en un Hosting?

En este apartado estamos por mostrarte como instalar WordPress desde WordPress.org. Por lo que necesitarás un hosting para realizar la instalación adecuadamente. Si no posees un proveedor de Hosting te recomendamos entrar en HostingBarato.org y adquirir alguno de los planes disponibles de hosting wordpress para comenzar con este proceso.  Dicho todo lo anterior, te recomendamos continuar leyendo a detalle cada uno de los siguientes apartados para que no pierdas detalles:

Revisa tu Dominio

Para lograr que tu sitio web sea visible para él los visitantes necesitarás un dominio de internet. Siempre que se contratan los servicios de alojamiento de un proveedor de hosting se debe establecer un dominio principal. Sin embargo, dicho dominio puede ser contratado con dicho proveedor en cuestión o con otro.    Por lo que si ya tienes un dominio podrás usarlo. En caso de que contrates el dominio conel mismo proveedor todo será más sencillo. Pero si contratas el dominio con otro proveedor deberás configurar tu dominio para que funcione con tu nuevo proveedor hosting WordPress. Si no sabes cómo hacer esto, no te preocupes, en HostingBarato.org te ayudaremos.

Descarga WordPress desde WordPress.org

Para descargar WordPress.org deberás bajar la aplicación desde la página oficial. Luego de descargarla obtendrás un fichero comprimido (.ZIP). Esta aplicación es un simple paquete de ficheros con código PHP y dicho archivo deberemos colocarlo en una carpeta específica dentro del servidor hosting.

Accede al cPanel

En este punto deberás subir el fichero descargado a tu servidor, para hacerlo deberás ingresar al cPanel de tu servidor de Hosting WordPress. Sin embargo, deberás tener en tu correo los datos de acceso que te enviará tu proveedor de alojamiento web.  
  • URL de acceso a cPanel.
  • Usuario.
  • Contraseña.
  Para continuar ingresa en la URL de tu cPanel e ingresa tu usuario y la contraseña indicado por tu proveedor. Ya dentro ubica el icono “Administrador de archivos” que está en la parte superior derecha. Selecciona y podrás continuar con el siguiente paso.

Sube los Ficheros de WordPress al Servidor

Luego de hacer clic en el icono “Administrador de Archivos”, abrirás una ventana nueva dentro del cPanel. En este momento podrás ver carpetas similares a las del sistema interno de windows. Sin embargo, no debes preocuparte por todas las carpetas que puedas encontrar allí. Ya que solo deberás utilizar la carpeta de nombre “Public_html”.    Ten en cuenta que en algunos proveedores de hosting esta carpeta se llama “WWW”. Los archivos que estén dentro de esta carpeta son los que se podrán ver en tu dominio asociado al hosting en cuestión. Para continuar deberás seleccionar en el botón “Cargar” y luego en “Seleccionar archivo”.   Luego selecciona el fichero de WordPress que has descargado para comenzar a subirlo al servidor. Cuando termine la subió del archivo vuelve a la carpeta “Public_html”. Para continuar deberás presionar sobre el fichero que acabas de agregar y seleccionar en “Extraer”.   Ahora podrás ver los archivos que estaban dentro del “.ZIP”. Sin embargo, deberás mover los ficheros desde “wordpress” a “public_html”. Para hacerlo deberás entrar en la carpeta “Wordpress” y presionar en “Seleccionar todo”    Luego con la ayuda del puntero del mouse arrastramos los archivos seleccionados a la carpeta “Public_html” ubicada en el panel lateral del cPanel. Al momento de mover los archivos la carpeta “wordpress” quedará vacía. Por lo que debemos eliminarla y listo.

Crea y Configura la Base de Datos

Ya que has realizado la parte de los ficheros con éxito es momento de comenzar con la parte de la base de datos. Debido a que WordPress almacena los contenidos en la base de datos y no como ficheros HTML, esto hace a WordPress más potente.    Para comenzar debemos ir a la página de inicio dentro de nuestro cPanel. Ahora debemos ubicar el módulo “MySQL”. Para ubicarlo más rápido te recomendamos escribir en la barra de búsquedas “MySQL”.    Haz clic en el botón: “Crear Base de Datos” y te aparecerá una ventana de confirmación. Luego presionan en volver y baja un poco en la ventana anterior para encontrar la sección: “Agregar Nuevo Usuario”. En este apartado ingresa el usuario y la contraseña que desees pero ten en cuenta la seguridad al momento de crear tu contraseña.   Para terminar este paso solo debemos darle permiso de acceso al usuario que acabamos de crear. Para hacerlo debemos volver a la pantalla anterior y bajar un poco más en la ventana donde encontraste la opción de “Agregar Nuevo Usuario”.   Al bajar encontrarás el apartado: “Agregar usuario a base de datos”, allí deberás agregar tu usuario y darle todos los privilegios posibles. 

Inicia la Instalación Automática

En este paso ya no necesitaremos navegar dentro de nuestro cPanel. Ya que todo lo que debemos hacer ahora es dentro del sitio web en cuestión. Si has realizado todos los pasos anteriores de forma adecuada, al entrar en tu sitio verás una ventaja de wordpress con diferentes indicaciones. Para continuar presiona en el botón: “Vamos a ello”.   Cuando lo hagas, te aparecerá una ventana nueva donde verás un formulario donde debes indicar lo siguiente:  
  • Nombre de la base de datos.
  • Nombre de usuario.
  • Contraseña.
  • Servidor de la base de datos.
  • Prefijo de tabla.
  Ingresa los datos requeridos y presiona en el botón: “Enviar” Luego de hacerlo aparecerá una ventana que te pedirá confirmación de instalación. Luego presiona en “Ejecutar la instalación”. Durante este proceso deberás esperar hasta que WordPress te ofrezca de nuevo un formulario.   Sin embargo, a diferencia del formulario anterior este formulario es sobre tu pagina web. Para continuar deberás indicar la información necesaria sobre tu web como: tipo de sitio web, correo electrónico y más. Luego presiona en “Instalar WordPress” y listo. Al finalizar el proceso deberás ingresar tu usuario de WordPress y contraseña para acceder.

Porque Contratar el Servicio de Alojamiento Web de BaraHosting

En hostingBarato.org sabemos lo que las webs de nuestros clientes necesitan para desarrollarse de forma correcta. Por este motivo ofrecemos todas las especificaciones técnicas requeridas para que sea posible. Además consideramos como un aspecto muy importante el soporte técnico.   Por este motivo te ofrecemos un personal capacitado en ofrecer soluciones y respuestas especializadas en tiempo record. Sin dejar de mencionar que dicho personal cuenta con mucha experiencia brindando asistencia especializada para Hosting WordPress.    Además contamos con diferentes planes de servicio que se adaptan a diferentes necesidades. Por ese motivo, sin importar en el punto de desarrollo en el que está tu proyecto web, tenemos el plan de alojamiento ideal para tí. No dudes más e ingresa en HostingBarato.com para obtener mucha más información.

Preguntas Frecuentes

En este apartado no hemos tomado la tarea de dar respuesta a las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios. Por este motivo te invitamos a seguir leyendo y conocer mucho más acerca del Hosting WordPress. 

¿Cuáles son los requisitos Técnicos para Instalar WordPress?

Los requisitos mínimos para instalar WordPress son los siguientes  
  • MySQL 5.6 o superior.
  • PHP 7 o superior.
  • Soporte HTTPS.
  • Modulo Apache mod_rewrite.
  • Certificado SSL.

¿Es Posible Migrar una Web WordPress Desde Otro Hosting?

Si es posible hacerlo. De hecho, no es complicado pero si no tienes experiencia te recomendamos hacer uso del soporte técnico de tu proveedor de hosting WordPress. En HostingBarato.org te ofrecemos el mejor soporte técnico de la mano de personal profesional y capacitado para ayudarte.

¿Cuánto cuesta un Hosting WordPress?

Existen muchos proveedores con muchos precios diferentes pero en HostingBarato.org te ofrecemos precios muy económicos. Podrás adquirir servicio de alojamiento desde tan solo $2,99 al mes. No dudes más y aprovecha nuestras ofertas.   

Hosting WordPress | Ventajas, Guía de Instalación y Mucho Más