loading
seozie-img
CMS Hosting WordPress

Los Mejores CMS de la actualidad | Ventajas, Desventajas y Más

Para la creación de una buena tienda online o la creación de una página web destinada a un alto tráfico de datos es necesario una buena CMS. Ya que esta herramienta virtual facilita y hace mucho más óptimo el funcionamiento de los sitios web. Además de ser el medio para acceder como usuario y modificar y administrar tu sitio web.   Por ello si deseas conocer más acerca de las mejores CMS de la actualidad debes continuar leyendo este artículo. También encontrarás en este artículo algunas definiciones importantes para entender lo que es realmente una CMS. ¿Quieres saber qué significan las siglas CMS?. Continua leyendo para saberlo.

¿Qué es un CMS?

Entendemos como un CMS a un sistema o herramienta virtual que funciona como un gestor de contenido e información de un sitio web. Es por esto que las siglas CMS significan en inglés Content Management System. Lo cual podemos traducir literalmente como sistema de gestión de contenido.   La principal función de estos sistemas de gestión de contenido es ofrecer un medio práctico y fácil para poner en marcha toda clase de páginas. Ya sea una tienda online o un blog personal de entretenimiento los CMS son de gran utilidad. Debido a que hacen mucho más simples y accesibles los procesos de gestión de las páginas web.

Cómo Funcionan los CMS

La principal función de los CMS es facilitar el procesos de gestión de contenido de una página web. De esta forma convirtiendo la tarea en algo mucho más sencillo a través de planillas y herramientas programadas en su funcionamiento. Por ejemplo planillas en caso de que una página debe subir contenido con mucha frecuencia   Una de las mayores ventajas de los CMS es que no es necesario pagar para obtener los servicios de estas herramientas. Ya que muchos de los mejores CMS podemos obtenerlos de manera gratuita. De este modo dispondremos de una herramienta intuitiva, efectiva y de gran calidad para trabajar con nuestras páginas web. 

Características Que Deben Tener los Mejores CMS

Para estar seguro de que el CMS que te dispones a utilizar está considerado como una buena herramienta debe tener algunas características. En caso de que no reúna las características que en breve te mostramos no puede considerarse un buen CMS. Además que este debe tener las características ideales para adaptarse a tu página web.   En primer lugar un buen CMS debe ser fácil de utilizar y hacer fácil e intuitivo el proceso de creación de páginas web. También debe contar con un buen sistema para editar textos junto con una basta biblioteca de medios. Incluso un buen CMS debe ofrecer la posibilidad de mejorar su funcionamiento a través de la instalación de extensiones.

Los Mejores CMS de la Actualidad

Ahora que conocemos mucho más acerca de los CMS y las funciones que debemos esperar de ellos podemos hablar de los mejores. Pues a continuación te mostramos los mejores CMS y las principales ventajas y desventajas que ofrecen. Para que así puedas escoger la herramienta de gestión de contenido perfecta para tu emprendimiento.

WordPress

Sin duda alguna uno de los CMS más conocidos y considerado por muchos como el mejor de todos es WordPress. Ya que es una herramienta que puede funcionar perfectamente para la creación de sitios web de ventas, blogs y toda clase de contenido digital. Siendo así una de las herramientas de gestión de páginas web más versátiles de la actualidad.

Hosting WordPress

Lo mejor de WordPress es que ha sabido mejorarse con el tiempo y continúa con una línea de mejoramiento constante. Por lo cual han creado plugins y extensiones para adaptarse aún mejor a las necesidades de sus creadores. Debido a esto es aún a día de hoy la CMS favorita de los creadores de páginas web en el mundo.

Ventajas

  • La herramienta de gestión de páginas web más versátil.
  • Ideal para cualquier tipo de página web. 
  • Muy fácil de utilizar.
  • Considerada la mejor CMS de la actualidad.

Desventajas

  • Puede ser problemático para redactores novatos.

Joomla

Joomla es uno de los CMS más cómodos para la creación de blogs y páginas web que suben contenido con frecuencia. Siendo una de las herramientas más útiles para quienes trabajan con redacción SEO. Por lo cual es uno de los CMS que ofrecen a sus usuarios una mayor cantidad de posibilidades de creación.

Ventajas

  • Plantillas Gratuitas.
  • Se puede utilizar en cualquier lugar.
  • Fácil de instalar.
  • Gran variedad de posibilidades.
  • Disponible en múltiples idiomas.

Desventajas

  • Interfaz cargada. 

Hubspot

Esta es una de las herramientas más útiles para la creación de tiendas online o e-Commerce. Ya que es una plataforma que ofrece las herramientas necesarias para la creación de tu sitio web de manera personalizada. Ofreciendo una gran libertad creativa para la gestión del contenido de tu emprendimiento en línea.

Ventajas

  • Es una CMS muy completa.
  • Especialmente buena para las tiendas online.
  • Ofrece una gran libertad creativa a los creadores.

Desventajas

  • No es muy favorable para la creación de blogs.

Drupal

Es una de las principales herramientas CMS conocidas por aquellos programadores con mayor trayectoria. Ya que es uno de los primeros gestores de contenido con los que se tiene contacto. Sin embargo, no es tan simple de utilizar en un inicio. Por fortuna compensan esto al ofrecer a sus nuevos usuarios excelentes buenos tutoriales.

Ventajas

  • Reconocimiento mundial. 
  • Ofrece buenos tutoriales a los nuevos usuarios.
  • Herramientas completas para crear páginas web.

Desventajas

  • El primer contacto puede ser complicado.