loading
seozie-img
ganar dinero con blogs

Las 20 mejores formas de ganar dinero con los blogs 

Todavía me acuerdo los días, en que un blog, solo era un pasatiempo, un pequeño lugar, para compartir tus pensamientos, aficiones, vivencias, y obtener una respuesta, de personas, que compartían tus mismos gustos ¿Esto ha cambiado? Hoy en día, aunque los blogs, siguen siendo un lugar, para que millones de blogueros puedan compartir su contenido, ciertamente, ya no solo existe esa única razón. Porque en 2021, los blogs, se ha convertido en uno de los medios más importante, para que los creadores de contenido, ganen grandes sumas de dinero. Por lo tanto, si eres un bloguero, y si hasta hoy no sabías, que puedes ganar mucho dinero con tu pasatiempo, entonces, te mencionaremos y detallaremos las 20 mejores formas de ganar dinero los blogs en 2021 ¿Preparado? ¡Empecemos!

20 formas en que los blogueros pueden ganar dinero

¿De verdad existen tantas maneras de ganar dinero con un blog? ¡Por supuesto! Aunque, no lo creas, se han convertido en una mina de oro, que muchas empresas has puesto sus ojos, siendo uno de los medios más importante, para que millones de usuarios obtenga una solución, producto o servicio. Si planea abrir un blog, indudablemente, debes estar consiente, que puedes ganar mucho dinero, para ello, debes saber que métodos puedes utilizar para monetizar tus blogs. Por eso, presta mucha atención, a la siguiente lista, donde conseguirás las 20 formas más efectivas, para tener ingresos gracias a tu blog ¿Listo? 

  1. Marketing de afiliados

No hay mejor forma de comenzar esta lista, hablando de la forma más importante de ganar dinero, a través de los Blogs ¡Por supuesto! Que hablo, del Marketing de afiliación. Hoy en día, puedes toparte con excelentes programas de marketing de afiliados tanto de empresas pequeñas en línea, hasta las plataformas más importantes, cómo Amazon Associates. A todo esto ¿Qué es el marketing de afiliados? Se trata de un programa de ventas, donde se ofrece un producto o servicio en una página web o tienda virtual, y que, al generar una compra, se te pagara una comisión. Debes recordar, que, al unirte a cualquier programa de afiliados, no puedes olvidarte, de insertar enlaces a lo largo del contenido de tú web, así tus usuarios, tendrán la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos de terceros, y tú vas obtener, una buena comisión. Sin duda, la mejor forma de hacer dinero, mediante blogs, al menos, en mi opinión.

  1. Google AdSense

En otros artículos, ya te he hablado de la importancia de Google AdSense, para todos los blogueros, o cualquier persona, que busque generar dinero desde casa, mediante un trabajo en línea. Todo creador de contenido digital gana dinero es con Google AdSense. Aunque, esto necesitara, que tu blog, cuente con un buen tráfico, es decir, la cantidad de visitantes, que interactúan en el blog. Google AdSense, es una plataforma, que te pagara un buen dinero, por mostrar sus anuncios, dentro de tu blog. Y ¿Cómo me pagan? Cada “Clic” que realicen los usuarios, en los anuncios de AdSense de tu web, generara unos cuantos dólares. El registro en Google AdSense, es totalmente gratuito, no obstante, solo los mejores blogs, que aporten contenido original, y sean sustanciosos, a los ojos de Google. Serán los elegidos, para entrar al programa de anuncios de AdSense.

  1. Publicaciones patrocinadas

Si ya has trabajado duramente en ese apreciado blog, es momento, que le saques algunas ganancias ¿Y cómo hago esto? Una excelente forma de ganar dinero con los blogs en 2021, sin duda, son las publicaciones patrocinadas. Las empresas, buscan constantemente, los mejores blogs, para poder anunciar sus productos. Ya que, en la actualidad, los usuarios, desconfían un poco en los anuncios realizados por las mismas empresas, por lo que, prefieren conocer los productos y servicios, mediante una voz externa del anunciante. Por lo tanto, las empresas, te pagaran buenas sumas de dinero, por el permiso, de colocar sus publicaciones patrocinadas, para llegar a miles de nuevos clientes.

  1. Negocio de Dropshipping

¿Dropshipping? Seguramente, ya habrás oído de esta forma de ganar dinero con tu blog. Y es que la idea, de obtener grandes ingresos, solo ofreciendo productos de un proveedor, suena muy bien ¿No? Sabes ¿Qué es el dropshipping? Se trata, de una técnica de distribución, que se fundamenta en la venta de productos, sin tenerlos en stock. ¿Esto qué quiere decir? ¡Sencillo! Que el blog donde se realiza dropshipping, manda al cliente a la publicación del proveedor, y este, se encargara de hacerle llegar el producto, finalmente, se obtiene una ganancia, por comisión de venta. Es importante mencionar, que el dropshipping, no se trata de un “Modelo de Negocio”, más bien, es un “Modelo de distribución”. Por lo que, no hay que confundirlo, con los blogs, que se basan en el “Ecommerce”. Muchos proveedores, tienen programas especiales, para todos aquellos, que quieran dar a conocer sus productos, en tus distintos blogs. Además, de poder obtener descuentos, o alguna promoción, para los usuarios de tu blog.

  1. Vender publicidad

Uno de los medios de ingreso, que utilizan los periódicos webs, ciertamente, es vender espacios en sus publicaciones, para que cualquier empresa, pueda mostrar sus anuncios. Por lo que, los blogs también, pueden usar esta forma para ganar dinero. En este caso, los blogs temáticos son muy buscados. Ya que, las empresas buscan los blogs, que puedan relacionar de una mejor manera, con sus productos, servicios e imagen de la marca. También, es una excelente opción, para darse a conocer. Si tienes un blog bien posicionado, que cuente con excelentes publicaciones, sin duda, cientos de empresas, buscarán meter sus publicidades, pudiendo ganar mucho dinero, gracias a la venta de publicidades.

  1. Tutoriales en línea

Si tienes un conocimiento ¿Por qué no aprovecharlo? Sin duda, una excelente idea, para ganar dinero, a través de tu blog, ciertamente es ofrecer diferentes tutoriales, ya sea, para realizar algún tipo de trabajo, o guías para ganar dinero por internet, las posibilidades son infinitas. Siempre debes tener presente, que millones de personas buscan obtener nuevos conocimientos en internet. ¿Sabes de manualidades? ¿Carpintería? ¿Se te dan bien los videojuegos?  Entonces, utiliza todas esas ideas, y conviértelos en tutoriales en línea, que ofrecerás en tus blogs.

  1. Coaching para blogs

¿Llevas años trabajando en blogs? ¿Sientes que puedes ayudar a otras personas a obtener los mismos resultados que tú? Entonces, puede comenzar a ganar grandes ingresos, gracias al coaching para blogs. Si tienes un proyecto exitoso, es probable, que tus cientos de seguidores, quieran seguir el mismo camino, que tu recorriste, para conseguir tan sorprendentes resultados. Puedes empezar, capacitando a diferentes personas, o enseñarles cómo escribir blogs.  También, puedes introducirlos en el mundo del marketing de afiliados, y mucho más.

  1. Vende cosas increíbles

Parece que tu blog, va por buen camino. Pero, ¿Quieres comenzar a ganar dinero con tu blog? ¿Has pensado en vender tus propios productos? Entonces, una buena idea, y que muchos blogueros de todo el mundo practican, son las ventas de productos relacionados con la temática de su blog. Por ejemplo, puede que tengas un blog sobre dibujo y arte, ciertamente, puedes vender materiales de pintura, colores, mesas de dibujo, además, de poder ofrecer tus propias obras de arte, o prestar un servicio de ilustración. Y, que piensas de vender cosas increíbles a otros blogueros, empresas, o personas n temáticas similares a la tuya. Imagínate, ser el proveedor principal de diferentes productos o servicios, y que tu blog sea el primer punto de encuentro ¿Qué bien suena? ¿No? Finalmente, recuerda mantener la información de tus productos y servicios, siempre actualizada. Además, de crear artículos interesantes, que llamen la atención de tus usuarios, y quieran saber más de lo que ofreces en tu blog. No hay duda, que es una de las mejores formas de gana dinero teniendo un blog.

  1. Patrocinio de blogs

Los patrocinios de empresas, siempre han sido un medio, para que los creadores de contenido, obtengan buenas ganancias. ¿Tienes un blog con bastante tráfico? ¿Un producto único? Entonces, seguramente captaras la atención de diferente marcas, empresas o organizaciones. Que busquen, patrocinar tu blog, ya que se ajusta a sus necesidades y objetivos. Sin embargo, debes tener presente, que hay patrocinadores, que influirán de gran manera en el contenido que presentes, sobre todo, para complacerles. Aunque, las cantidades de dinero, suelen ser tan grandes, que realmente puedes ignorar lo anterior.

  1. Vender eBook

¿Te gusta la escritura? Entonces, ¿Por qué no creas un eBook? Los eBook, son libros digitales, que están destinados para ser consumidos, mediante móviles, tablets, computadores, y muchos más. Por lo tanto, si tienes un blog, puedes escribir un libro electrónico excelente sobre alguna habilidad, o una temática, que sea de tu interés, además, de poder crear historias, que tengan relación con el contenido de tu blog. Te recomiendo, que siempre hables de tus eBook, escribas reseñas, compártelo con tus amigos o en otras comunidades, crea material adicional, para publicar en tu blog. Por ejemplo, curiosidades de uno de tus personajes, ciertamente, es una buena manera de ganar dinero con tu blog, y disfrutando de tu pasión por la escritura.  Lo más importante, es que puedes ofrecer tus libros electrónicos, no solo en tu blog, hay plataformas, cómo Amazon o Google, donde podrás vender tus eBook.

  1. Organizar concursos patrocinados

Una forma divertida y muy buena para ganar dinero, sin duda, son los concursos patrocinados en tu blog. Puedes organizar cualquier tipo de concursos para todos tus usuarios, siendo una gran forma, de dar a conocer tu blog, y darle ese impulso que necesita. Además, que tus patrocinantes, te pagarán una muy buena suma, o regalarte unos productos para sortear, por solo mencionarlos. Al tener algún blog de un nicho en concreto, es más posible, obtener patrocinadores, que simpaticen o fundamente sus productos o servicios, en dicha temática. Por lo que, si tienes un blog de tecnología, lo ideal es realizar un concurso de algunos productos tecnológicos, o tarjetas de regalo, para usarlos en plataforma tipo Amazon o Steam.

  1. Oferta de cupones

Todavía me acuerdo, cuando mi madre usaba cupones de mercado, para tener maravillosos descuentos. Hoy en día, han llegado a los blogs, y sin duda, tienes que aprovecharlos, ya que, será una forma sencilla de ganar dinero con tu blog, tener descuentos en muchos productos y servicios, y atraer nuevos usuarios a tu sitio web. Los cupones, son ofertas de tiendas y los minoristas, que son ofrecidos, para todos los usuarios de tu blog. Estos cupones, suelen ser un tipo de código en línea, que proporciona un descuento en algún producto. Estas tiendas o minoristas; Suelen pagarte, por el permiso de ofrecer sus cupones de descuento en tu blog, sobre todo, para atraer nuevos clientes, y dar a conocer sus productos y servicios.

  1. Realice seminarios web

Crear seminarios web para promover un producto o servicio, sin duda, es una buena forma de ganar dinero con los blogs en 2021. Obviamente, deberás contar con una buena trayectoria, y conocimientos solidos del campo académico, que quieras abordar en tu blog. Puedes ofrecer estos seminarios pagos en tu blog, ya sean de forma presencial, o de manera digital. Además, puedes invitar diferentes colaboradores o expertos en la materia, así podrás generar una mayor expectativa, y obtener más participantes, lo que significa, mucho más dinero, para ti. Ciertamente, es una excelente forma, de darle prestigio a tu marca personal.

  1. Directorio de empresas en línea

Millones de usuarios, siempre están buscando un producto o servicio, que pueda resolver sus necesidades y problemas. Raramente, confían en las mismas empresas o negocios pequeños, por eso, buscan blogs, donde puedan obtener una sincera opinión, y más datos sobre las empresas, que ofrecen algo, que ellos desean. Por lo tanto, los directorios de empresas en línea, son muy solicitados, y estos los puedes incorporar en tu blog, hablando de los beneficios y ventajas, que tiene una determinada empresa, con respeto a un producto o servicio en concreto. Justamente, estas empresas, te pagaran una muy buena suma anual, para aparecer en dichos directorios de empresas, sobre todo, porque se encuentra en una constante búsqueda de nuevos blogs. ¡No te preocupes! Con los directorios de empresas, nunca dejaras de ganar dinero, gracias a tu blog.

  1. Ofrecer servicio de marketing por correo electrónico

Si tienes un blog, entonces debes tener suscritores. Normalmente, toda la información de tu blog, ofertas, novedades y noticias. Son enviados, a los correos electrónicos de tus usuarios. Puede ofrecer servicios de marketing por correo electrónico de pago. En colaboración con alguna empresa, que necesite tu blog y base de correos electrónicos. Lo que provocará, que los próximos boletines y ofertas, que lleguen a tus suscriptores, venga con la publicidad de algún anunciante. Los anunciantes, te pagarán, para añadir sus publicidades en todos los correos electrónicos, que se manden a tus suscriptores.

  1. Promocione eventos en su área

¿Se te da bien la publicidad? Siendo así, porque no promocionas eventos en tu blog, que se encuentre en lugares conocidos para ti. Seguramente, hay cientos de organizadores, que quieran colaborar contigo, para que le des publicidad a sus eventos. Puedes utilizar tu blog, para hablar sobre los eventos, propinar datos de interés o información relevante a tus usuarios, así como ofrecer venta en línea de boletos y asientos. Ciertamente, este tipo de acciones, son las que tendrás que realizar, una vez, hayas obtenido un buen dinero de tus organizadores.

  1. Conviértase en consultor en línea

Una de las formas, que he visto, que deja grandes sumas de dinero, sin duda, es convertirse en un consultor en línea. Si un usuario visita tu blog de medicina y salud, puede que necesite una consulta o diagnóstico. Por lo tanto, puedes ponerte a la orden, y cobrar por tus consultas en línea Obviamente, debes tener fuertes concomimientos, de los temas que te consultan, incluso algún tipo de formación académica para algunos casos, como, por ejemplo, nichos de medicina, leyes, economía, entre otros.

  1. Conviértase en columnista de asesoramiento en línea

¿Cuántas veces necesitamos un consejo? O ¿Buscamos un hombro en cual llorar? Muchos usuarios, buscan en sus blogs favoritos, respuestas a problemas del día a día, o pequeños consejos, para resolver su situación actual. Los columnistas online, también suelen verse en las revistas de noticias, por lo tanto, tienes otros lugares, para ofrecer tus servicios, y obtener más visitantes a tu blog, puede que algunas de tus publicaciones, le sea de gran ayuda a una persona, que tenga algún tipo de problema. En resumen, el asesoramiento en línea, no solo te dejara grandes cantidades de dinero, también, ayudaras a muchas personas, y aumentarás, la relación entre tus usuarios y tu blog.

  1. Promocionar destinos turísticos

El turismo y los viajes por el mundo, siempre ha sido una temática, que los blogueros han sabido aprovechar. Todavía me acuerdo, cuando escribía de mis viajes, por los pueblos de mi ciudad, o cuando buscaba, otros blogs, donde hablaran de nuevos lugares para viajar. Hoy en día, los blogs es la cuna para miles de empresas de turismo, que buscan promocionar sus paquetes de viaje o destinos turísticos, a través de una reseña o publicación en tu blog. Ciertamente, la opinión de tercero, tiene un gran peso, para el turismo. Por lo que, empresas de viaje o aerolíneas, te pagaran grandes sumas de dinero, para que promociones sus paquetes de viaje, o destinos turísticos en tu blog. Además, las líneas de hoteles, restaurantes o tiendas buscan a los blogueros de viajes, para aumentar sus visitantes por año. Si tu blog, tiene un alto prestigio, y cuenta con una   gran cantidad de usuarios. Siéntete muy seguro, que obtendrás mucho dinero, promocionando destinos turísticos en tu blog.

  1. Ofrecer contenido premium pagado

Una de los atractivos de los Blogs, es su gran cantidad de contenido gratuito. Por eso, puede que veas difícil, que un usuario pague por contenido adicional o exclusivo ¿Esto es del todo cierto?  Ciertamente, depende de la calidad de contenido, y propiciarles a tus usuarios, un material único, que no puedan encontrar en otros sitios de manera gratuita. Puedes comenzar, con unas pequeñas membresías, así, tus usuarios te pagarán una suscripción mensual o anual, para tener un contenido totalmente exclusivo. Ya que, tengas una gran cantidad de usuarios pagos, entonces, puedes ofrecer contenido Premium pagado de forma individual, cómo, por ejemplo; Una guía completa para ganar dinero por internet o una guía para bajar de peso fácilmente. Hay muchas personas, dispuestas a pagar buen dinero por contenido escrito, como una suscripción a una revista. Sin duda, una de las mejores formas de ganar dinero con los blogs.
  En conclusión
Estás 20 formas de ganar dinero con un blog, solo nos dice, que las empresas y mercados, han visto la importancia que tienen los blogs y sitios web, para darse a conocer, y obteniendo nuevos clientes, y esto, lo sabe muy bien nuestra amiga Google. Lo que era un simple pasatiempo, se ha convertido en un modelo económico, para muchos creadores de contenido, por eso, no es nada fácil destacar, hoy en día, se encuentra muchos blogs posicionados, que solo han sido creados para ganar dinero. El mejor consejo, que puedo darte, es que comiences con un blog, donde hables de tus gustos, trata los temas que mejor se te den, y de verdad preocúpate, por ayudar a tus usuarios, ofrece distintas formas para resolver problemas, contenido original, y que sea entretenido de leer. No hay forma más gratificante, que crecer orgánicamente, verás, que, si sigues mi anterior consejo, pronto, podrás optar por estas 20 formas de ganar dinero con tu blog en 2021. ¿Ganando tus primeros dólares con tu blog? ¡Perfecto! Déjanos saber tú experiencia, también, puedes visitar nuestros otros artículos, para que, conozcas miles de formas de ganar dinero por internet. ¡Hasta la Próxima Blogueros!