seozie-img
Presencia Digital

Presencia digital: cómo hacer crecer mi negocio en línea

Los empresarios que están migrando al entorno virtual, construyendo su primer sitio web e iniciando sus ventas o servicios por internet crean una expectativa muy alta de que el negocio entrará en un ritmo galopante de crecimiento rápidamente. Desafortunadamente, ¡la realidad es un poco más compleja y desafiante que eso!   El entorno digital, así como el trabajo en el mundo físico, también requiere de una serie de acciones por parte del emprendedor para tener éxito. No basta simplemente con crear un sitio web o una tienda virtual, es necesario adaptar todo el modelo de negocio a esta nueva realidad y tener estrategias bien definidas para que el negocio prospere.   A modo de comparación, solo evalúe cuánto tiempo le tomó a su empresa obtener los primeros clientes en la tienda física o punto de venta. Lo más probable es que tuviste que anunciarte en el periódico local, en la radio, distribuir folletos, capacitar a tu equipo de atención al cliente y planificar el negocio. ¡En el universo digital, la lógica es la misma! Será necesario trabajar mucho hasta que el negocio se consolide dentro de su segmento.

Desarrolla tu Presencia digital

Con un sitio web en funcionamiento, tus acciones en el entorno virtual deben estar encaminadas a ganar notoriedad, es decir, tu negocio necesita una presencia digital sólida y consistente para darse a conocer. La gran ventaja de las estrategias de marketing online es que, con el uso de tecnologías, redes sociales y algoritmos de buscadores, tus resultados pueden ser medibles y más asertivos.  

La publicidad también es el alma de los negocios online

Una vez que su sitio web esté listo, invertir en marketing digital es esencial para que su negocio crezca de manera constante. Además, la página de tu empresa necesita tener contenido calificado, información relevante sobre tu negocio, apariencia profesional, gran navegabilidad, diseño responsive y optimizaciones SEO.   Una encuesta de la plataforma MineWhat reveló que más del 80% de las personas buscan productos y servicios en internet antes de realizar una compra. ¿Cómo aparecerá el sitio web de su empresa entre las opciones para este cliente potencial?   Para desarrollar una buena presencia digital en primer lugar, es necesario invertir en marketing de contenidos, explicando a tu audiencia, a través de textos, imágenes, videos y otros recursos, cómo utilizar el producto o servicio que vendes, cuáles son los beneficios, diferenciales y atractivos de tu negocio, entre otros. temas que se pueden abordar en un blog o en las redes sociales. Crear y proporcionar contenido sobre su empresa es fundamental para atraer y prospectar clientes.  

Aumenta la visibilidad de tu sitio web con Google Ads

Hagamos un ejercicio sencillo: ve a Google y busca los productos y servicios que vendes, intenta encontrar a tus competidores en los resultados. Si aparecen, significa que están invirtiendo en anuncios patrocinados para promocionar sus sitios web o páginas de destino.   Debes hacer el mismo procedimiento: anunciar, mostrar tu empresa y tu trabajo en el mundo virtual, durante el tiempo que sea necesario para que tu sitio conquiste la audiencia deseada. Para ello, puedes utilizar la orientación estratégica, la geolocalización y palabras clave relevantes dentro de tu nicho.   El trabajo con los anuncios patrocinados de Google debe ser constante y creciente. Invertir en Google Ads es una excelente forma de atraer leads y prosperar, ya que es en este buscador donde las personas buscan dónde comprar, salir, comer, qué hacer para divertirse y multitud de opciones.   Ten en cuenta que los anuncios online garantizan resultados más efectivos y medibles en el desarrollo de tu presencia digital, además de ser más rápidos, económicos y eficientes que los medios tradicionales como la radio y la televisión. ¡Lo ideal es pensar en estrategias y campañas anuales!  

Publicaciones patrocinadas en las redes sociales

Una encuesta mostró que los españoles  pasan más de una hora y veinte minutos todos los días navegando en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Por lo tanto, su empresa necesita estar en estas redes sociales, con publicaciones profesionales realizadas regularmente.   Sepa que este contenido también puede ser patrocinado o potenciado para llegar al mayor número posible de clientes calificados. Con esta estrategia, estarás en el camino correcto para crecer en el entorno digital. Busca profesionales especializados que te apoyen en el desarrollo de campañas.  

Una vez que haya creado un sitio web, ¡hay un largo camino por recorrer!

Nuestro objetivo con este artículo es mostrarte que crear un sitio web es solo una parte de un proceso compuesto por una serie de acciones y pasos relacionados con la consolidación de la presencia digital de tu empresa.   El sitio web será la tarjeta de presentación de tu negocio en internet, pero lo que realmente generará tráfico a tu página es la forma en que trabajarás con las herramientas de marketing digital. Se necesita tiempo e inversión para que su negocio tenga éxito en Internet, ya que necesitará profesionalizar su presencia en línea, poniendo en práctica las mejores estrategias de posicionamiento, contenido y marketing.