loading
seozie-img
blog
Cómo llegar al grupo objetivo adecuado con tu blog Los blogs son un medio poderoso para atraer más visitantes a tu sitio web sin publicidad. Para bloguear con éxito es esencial llegar al grupo objetivo adecuado. En este artículo, aprenderá a escribir blogs que tu grupo objetivo encuentre y lea.

Consejos para llegar a tu grupo objetivo

Investigación SEO

Para que tus artículos se puedan encontrar de manera óptima, es útil hacer una investigación de SEO. No solo para que los motores de búsqueda te encuentren mejor, sino también como punto de partida para temas sobre los que escribir. A veces, tu público objetivo utiliza diferentes términos de búsqueda para buscar la misma información o productos. Si sabes bien qué palabras está buscando tu público objetivo, puedes procesarlas en el título, el texto y las metaetiquetas de tu artículo de blog. De esta manera, tienes una mayor probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda si tu grupo objetivo busca estos temas. Escribir un buen artículo de blog es muy sencillo.

Difunde tu contenido en las redes sociales

Cuando hayas escrito un gran artículo, querrás que lo lea la mayor cantidad de personas posible. Compartir tu artículo en las redes sociales es una buena idea. Facebook es la plataforma de redes sociales más grande, por lo que potencialmente ofrece el mayor alcance. Si escribes para un grupo objetivo empresarial, LinkedIn es más interesante. En ambos casos, puedes compartir un mensaje de varias formas. Un buen comienzo es compartir tu artículo en tu Facebook o LinkedIn. Si preguntas si todos los miembros de tu equipo u organización están participando, rápidamente tendrás un gran alcance sin publicidad. Sin embargo, también puedes crear una página especial para tu empresa o blog para el que escribes. De esta manera, no solo puedes comunicarte con tus amigos y colegas, sino también con los fanáticos de tu sitio web.

Descubre dónde se encuentra tu grupo objetivo

Ahora que sabes cómo buscar tu grupo objetivo y cómo puedes llegar a más personas a través de las redes sociales, deseas iniciar una conversación con tu grupo objetivo. Una buena forma de hacerlo es a través de “grupos”. Tanto Facebook como LinkedIn tienen grupos especiales a los que puedes unirte. Estos grupos discuten los intereses que comparten todos estos miembros. Este podría ser un grupo de entusiastas de autos, personas que buscan información sobre América del Sur o un grupo empresarial sobre marketing B2B. Busca grupos en Facebook o LinkedIn sobre tus servicios y sorpréndete de la cantidad de personas a las que puedes llegar de forma gratuita. Una vez que hayas encontrado tu (s) grupo (s), puedes participar activamente. Se un miembro destacado, haz preguntas, contribuye a las discusiones y ofrece soluciones cuando otros tengan problemas. De esa manera, puedes lograr que las personas se interesen en leer más sobre el tema en tu blog.

El poder de las palabras clave de cola larga

Ya hemos mencionado la investigación de SEO como una fuente de palabras clave que utiliza su público objetivo. Sin embargo, es interesante observar las palabras clave de cola larga y las preguntas específicas. Se trata de una gran cantidad de asignaciones de palabras clave sobre temas muy específicos. Individualmente, el volumen de búsqueda puede ser bajo, pero en conjunto, las palabras constituyen un recurso interesante para tu blog. Quora y Reddit son perfectos para descubrir palabras clave de cola larga. La gente suele hacer preguntas aquí y, dado que las discusiones son abiertas, puedes leer exactamente lo que le preocupa a tu público objetivo. En Quora incluso ves preguntas relacionadas. Con esta inspiración, es fácil escribir contenido que la gente realmente necesita. Al responder preguntas específicas, puedes distinguirte más fácilmente de tu competencia. También hay menos oferta sobre estos temas específicos, lo que aumenta las posibilidades de que aparezcas en un lugar destacado en los resultados de Google.

Blog invitado en otro sitio web

A menudo, no eres el único que escribe sobre tu tema. Es muy probable que ya haya varios blogs que lleguen a tu grupo objetivo con contenido relacionado. Si encuentras un blog que escribe sobre los mismos temas que tú, puedes preguntar si puedes escribir un artículo para ellos. De esta manera, no solo llegas a las personas en tus propias plataformas, sino incluso más allá. Unen fuerzas y ayúdense mutuamente. Encuentra personas de ideas afines con el mismo interés y ambición que tú y ayúdense mutuamente a crecer.

Llegar al público objetivo

Algunos temas tienen mucha competencia, como blogs de belleza, blogs de mamás y blogs de viajes. Cuanto mayor sea la competencia, más importante es que sepas qué es lo que le preocupa a tu grupo objetivo y que sepas cómo escribir contenido que te distinga. Si sabes lo que busca tu público objetivo, los desafíos a los que se enfrentan y dónde encontrarlos en línea, puedes crear una experiencia valiosa ofreciéndoles soluciones concretas. De esta manera, te aseguras de que más personas visiten tu sitio web y sigan regresando.  

Ver Planes de Hosting Para tu Blog