La importancia de tener tu negocio en Internet
El comercio electrónico ha crecido considerablemente en el mercado nacional en los últimos años. Según diferentes encuestas, España es uno de los países que más compra por internet. Solo en la primera mitad de 2019, el comercio electrónico experimentó un aumento del 12% en sus ventas en línea.
Beneficios de tener tu Negocio en Internet
Para demostrar todas las ventajas que un negocio digital puede sumar a emprendedores y clientes, hicimos una lista de algunos de los principales beneficios. Mira cuáles son:
Olvídese del inventario:
cuando ejecuta un negocio en línea, el inventario ya no es una preocupación. Muchos empresarios logran negociar con su proveedor, haciendo que los productos salgan de fábrica y sean entregados directamente al consumidor final.
La no necesidad de un negocio en internet con stock físico tiene un gran impacto positivo en las empresas. El área física necesaria para el desarrollo del negocio termina siendo menor y, en consecuencia, la renta también disminuye.
Además, las empresas tienen una gran reducción en su infraestructura y personal. La autonomía y seguridad del negocio también se vuelven mucho mayores.
Mayor margen de negociación:
el comercio electrónico también permite una mayor negociación entre la empresa y sus proveedores, como transportistas, empresas de reparto e incluso Correos.
Cuanto mayor sea el volumen de entregas, mayores serán las posibilidades de obtener un gran descuento con estos socios estratégicos. Este servicio puede ofrecerse a los consumidores mediante envío gratuito u otras acciones.
Más clientes:
otro diferencial ventajoso del negocio en línea es que, a diferencia de la tienda física, el comercio electrónico permite que una sola empresa atienda a consumidores de todo el país e incluso a clientes internacionales.
Los usuarios pueden encontrar el
negocio digital a través de sitios web y buscadores, como el propio Google. También es posible anunciarse en las redes sociales y ganar nuevos clientes.
Di adiós al horario comercial:
el negocio online puede estar abierto las 24 horas del día, sin necesidad de restringir las ventas al horario comercial y solo durante la semana.
Así, la empresa es capaz de atender a sus clientes en cualquier momento y todo ello sin necesidad de contratar nuevos empleados para diferentes turnos. Lo único necesario es
tener un sitio web de calidad, una herramienta bien estructurada, intuitiva, fácil de navegar y segura.
Estudia tus números:
un beneficio que también trae el negocio online es la mayor facilidad para estudiar los números de la empresa. En otras palabras, con algunas herramientas, el emprendedor ya puede seguir cuántas visitas está teniendo su tienda y de dónde viene ese cliente.
Vale recordar que conocer el origen del consumidor es crucial a la hora de elegir en qué canales invertir la mayor parte del dinero destinado a publicidad y marketing.
Crisis nunca más:
algunas crisis impactan directamente en los negocios físicos. Un ejemplo reciente es el cierre de comercios como medida preventiva frente al Coronavirus.
Durante este período, las tiendas digitales continúan operando normalmente y su volumen de ventas termina aumentando, ya que los competidores físicos no están atendiendo a los consumidores.
Tener un e-commerce puede ser crucial para sobrevivir a estas crisis, tener un alivio financiero y ganar dinero sin importar la situación del país.
Consejo importante para tener tu negocio en internet!
También es necesario resaltar que el negocio online está indicado para los más diversos segmentos de mercado, como moda y belleza, alimentación, electrónica, electrodomésticos, muebles, agencias de viajes, consultorías y mucho más. Lo más importante es adaptarse a esta nueva realidad del mercado y ganar mucho a través del comercio electrónico.