loading
seozie-img
seo local

Mejorar SEO Local en tu Web | Consejos que Debes Conocer

Si dispones de un negocio físico y necesitas llamar la atención de futuros clientes para que acudan a él, debes mejorar SEO Local en tu Web. Ya que este método es uno de los más recomendados a la hora de emplear estrategias de marketing. Además, esta estrategia también funciona para webs de ventas online enfocadas en localidades específicas.  

¿Cómo Mejorar El SEO Local?

  Debido a que el fin que se busca obtener con el SEO Local es darse a conocer dentro de una localidad en específico. Ya sea un municipio, ciudad o país en el que tu web ofrece servicios. Si te parece interesante el tema no dudes en continuar la lectura de este artículo para que aprendas mucho más sobre el SEO Local.

1. Estudia a tu Competencia

Sin duda alguna, la información es poder. Por este motivo si buscas mejorar tu posicionamiento de manera orgánica debes realizar búsquedas en Google para identificar a tu competencia. Para hacerlo, busca las palabras claves o keywords principales a las que deseas atacar con tu web.   Por ejemplo, “Comprar camisas en Buenos Aires”, “Tiendas de Muebles en Puerto Rico”, etc. Al realizar este tipo de búsquedas podrás conocer en qué posición de la lista aparece tu página. Además, podrás descubrir que otras páginas intentan posicionarse para esas palabras claves y las webs que ya están posicionadas.   Al momento de realizar esta estrategía ten en cuenta la “Intencionalidad de Búsqueda”, osea como buscan los clientes el servicio que ofreces. Debido a que de esta manera podrás entrar en la mente de tus futuros clientes y utilizar esas KW para emplearlas en tu web.

2. Utiliza un Dominio con tus Keywords

Si al momento de leer este artículo no has creado tu proyecto web esta estrategia te será de mucha ayuda. Por lo general los creadores de páginas web crean sus dominios utilizando el nombre del negocio a secas. Ya que existen muchas empresas consolidadas que mantienen una identidad corporativa gigantes como: Amazon.com.   Sin embargo, si tu web está enfocada a la venta de productos o de servicios dentro de una localidad en específico puedes ofrecerle mayor presencia en Google utilizando de forma natural la ubicación y tu tipo de negocio dentro del dominio de tu proyecto web. Por ejemplo: ZapateriaLaEsquinaBuenosAires.com.

3. Pide a Tus Usuarios que Dejen Reseñas en Google

Al momento de querer mejorar el marketing de tu negocio enfocado en tu localidad es de suma importancia que tus clientes sean parte de la comunidad de tu proyecto. Por ello, es importante que les recuerden que dejen su opinión en Google My Business.   Para hacerlo puedes emplear en la entrada de tu negocio físico un cartel con código QR que les facilite el enlace directo a los clientes. Además, puedes ofrecer ciertos descuentos a tus clientes frecuentes para motivarlos a dejar una buena opinión sobre tu negocio. También es importante que te tomes el momento de responder a sus opiniones.

4. Añade el Nombre de tu Localidad en tus Títulos

Para darle a entender a Google en qué va tu sitio web es importante que utilices el nombre de tu localidad en tus títulos. Sin embargo, ten en cuenta que no debes exagerar al colocar dichas palabras claves. Ya que si Google detecta sobre optimización en tu web, puede penalizarte por ello. Debido a ello, lo recomendado es hacerlo de forma natural.

5. Unifica tus Datos de Contacto

La unificación de tus datos de contacto es muy importante para Google, tanto el nombre de tu negocio y la dirección, como el número de teléfono y la dirección web. Verifica que todos los sitios en los que ofreces tus servicios cuenten con la misma información de contacto. De esta forma la veracidad de dicha información será tomada en cuenta por Google.

6. Incluye el Enlace a tu Web en Directorios Locales

Otro de los factores que Google toma en cuenta es la cantidad de enlaces en sitios externos que redirigen a tu web. Por este motivo obtendrás muchos beneficios al incluir enlaces en los directorios locales. Además, mientras más autoridad tenga el directorio que tenga el enlace a tu web, mayor será el beneficio que puedes obtener de cara a Google.

7. Dale Improtancia a Google Maps

Por lo general la mayoría de las búsquedas de negocios locales se realizan dentro de la plataforma de Google Maps. Por este motivo, todos los usuarios que vean tu negocio en Google Maps serán posibles clientes que visiten tu local físico. Debido a ello es muy importante que mantengas siempre tu información actualizada.   Realiza fotos bonitas de tu negocio que muestre la fachada del mismo para que sea mucho más reconocible por los usuarios. Además te recomendamos que añadas en tu web el mapa de Google Maps donde muestra la dirección exacta para lograr el mismo propósito.

8. Posiciona tus Vídeos y Fotografías

Si tienes una web de un negocio enfocado a ventas de seguro necesitarás utilizar fotografías o vídeos de tus productos a la venta. Por ello es importante que sepas que todo ese contenido es tu aliado y puede ayudarte a conseguir mayor proyección dentro de Google.   Para conseguir dichos beneficios con tu contenido On Page es importante que añadas las palabras claves que buscas atacar. Ya sea, el nombre de tu local, la localidad donde está ubicado, el tipo de negocio, etc. También puedes añadir metadatos o geolocalizar las imágenes que utilices para que Google te ofrezca mayor proyección. 

9. Emplea el SEO On Page

Una de las mejores estrategias que debes tener siempre en consideración es el SEO On Page. Ya que cuidar todos los factores de tu web es de suma importancia para que Google considere tu web como una de buena calidad y capaz de ofrecer contenido o servicios de valor para las personas que la visiten.   Por ello, es importante que cuides siempre la velocidad de carga, que diseñes una buena estructura interna y que evites los errores 301 y 404. Para evitar esto último debes redireccionar las páginas de forma correcta y verificar por ti misma todas las entradas para verificar que estén bien.

10. Actualiza Constantemente

Google a través de los años ha dejado bien en claro que las webs que cuentan con contenido inmóvil no son tomadas en cuenta. Por este motivo te recomendamos tomarte el tiempo de añadir contenido y crear un perfil en Google My Business   Ya que de esta forma Google detectará la actividad en tu proyecto web y Google My Business te ofrece mucha información sobre la intención de búsqueda de lso usuarios para ayudarte a conseguir mayor proyección.