Las redes sociales, herramientas tan relevantes de la Era Digital, han revolucionado las relaciones entre las personas y han comenzado a influir directamente en el comportamiento humano.
Usamos las redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y otras plataformas de interacción social, para hacer amigos, investigar temas y temas de nuestro interés, estudiar, interactuar con compañeros de trabajo, buscar nuevas oportunidades laborales, ver las noticias. que una empresa presenta en el mercado y, en consecuencia, realizar compras de productos o pagar servicios que necesitamos.
Una empresa con presencia digital está en las redes sociales no solo para marcar su posición, sino también para presentar y vender sus productos.
Si bien muchos nuevos empresarios en el negocio en línea creen que un sitio web es suficiente para cerrar negocios a través de Internet, las empresas exitosas están invirtiendo cada vez más en campañas profesionales y anuncios patrocinados en las redes sociales, por una razón indiscutible: estos canales brindan excelentes resultados. ¡en venta!
Vea estos datos publicados por vehículos especializados, incluida la revista Exame; y por las propias empresas de redes sociales, como Instagram y Facebook:
- México es el segundo país del mundo con más usuarios que usan Instagram, con alrededor de 66 millones de personas por mes;
- En Facebook, las cifras son aún mayores, totalizando 100 millones de usuarios activos en la red.
¿Alguna vez pensó que su empresa puede utilizar una gran parte de esta audiencia como clientes potenciales? Por lo tanto, tener un sitio web es solo un paso para que un negocio se mueva hacia el entorno digital, ya que la forma de prospectar ventas necesita una acción especializada para las redes sociales.
Redes sociales para ofrecer productos y realizar ventas, como un e-commerce
Las propias empresas de redes sociales, como Instagram y Facebook, se dieron cuenta de que estas plataformas de redes sociales necesitaban ofrecer herramientas que hicieran posible comprar/vender productos.
En esta dinámica, el primer paso es publicar una foto del producto y proporcionar un pie de foto con la descripción completa, para generar interés. Luego, en el caso de Facebook, las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear un perfil profesional, montar una tienda virtual para tu negocio directamente en la red, añadir productos a tu tienda de Facebook, crear colecciones específicas y promocionar tu marca. La mejor manera de implementar este sistema en su empresa es contar con un apoyo profesional.
Su empresa, además de vender a través del sitio web, puede aumentar considerablemente las ganancias vendiendo productos también a través de Instagram. Para ello, es necesario crear un perfil profesional, hacer una BIO o descripción interesante y atractiva, publicar fotos de calidad profesional (aunque estén tomadas con un iPhone), vincular a tu tienda y, sobre todo, utilizar la herramienta Instagram Shopping., apostando por los anuncios patrocinados para potenciar los resultados.
Diferenciar tu empresa en las redes sociales
Puedes estar seguro de que muchas empresas ya están haciendo un trabajo básico para vender sus productos a través de las redes sociales. Por lo tanto, puedes invertir un poco más para ser diferente y destacar en tu segmento.
Aquí hay algunas sugerencias:
- Apuesta por la profesionalización, cuenta con una empresa especializada en soluciones digitales, especialmente en la creación y gestión de sitios web y redes sociales para empresas;
- Esta empresa puede crear un hashtag único para enfocar su audiencia, grupos de interés y personas con el mismo perfil;
- Ofrece contenido útil y relevante a tus seguidores;
- Trabaje solo con fotos y descripciones profesionales, para evitar errores portugueses y dobles sentidos, que afectan la credibilidad de su empresa;
- Mostrar siempre un punto de vista diferente para tener un perfil interesante en la red;
- Pon toda la información posible para resolver las dudas de tus clientes, porque cuanto más seguros estén, ¡mayores posibilidades de venta!
También podría Interesarte:
Hosting WordPress | Ventajas, Guía de Instalación y Más
Que es Hosting | Tipos, Diferencias Entre Dominio y Hosting